Reseña: Divergente de Veronica Roth

Título original: Divergent
Número de páginas: 464 páginas
Editorial: Molino
Precio: 19 €  (Tapa blanda)
Idioma: Español

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Mi opinión sobre el libro:

Ya había leído el libro en pdf pero lo volví a leer cuando me regalaron el libro (que bien porque con lo de la película después sacan las portadas diferentes) y no tiene mucho que lo acabo de terminar de leer, otra vez. El libro empieza en la ciudad futurista de Chicago que está dividida en cinco facciones: verdad, erudición, cordialidad, osadía y abnegación.
Beatrice Prior es una chica de diesciseis años que vive en la facción de Abnegación junto a su hermano Caleb y sus padres Andrew y Natalie Prior. A los diesciseis años todas las facciones pasan por una prueba de aptitud en la cual se determina a que facción pertenece cada uno, elegir la facción que salió en la prueba o quedarse en su facción de origen pero este elige otra facción no podrá ver a su familia nunca más.
La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con una especie de líquido para hacerlos "soñar" en una especie de prueba que parece real. Beatrice descubre que puede manipular aquellas simulaciones y tomar decisiones que están prohibidas, sus pruebas no salen contundentes porque se supone que la simulación debería dejar una sola facción pero en su caso no.
Beatrice tiene apitud para tres facciones: abnegación, erudición y osadía, y ahora debe de elegir a que facción debe ir o quedarse en la suya pero debe cuidar de que nadie descubra que ella es una divergente porque está prohibido, ya que, los consideran peligrosos.
El día de la elección llega, el día en el que todos deben elegir su "destino". Pasan uno por uno y van eligiendo a que facción ir (normalmente la mayoría se queda en su misma facción) hasta que llega el turno de los Prior.
Los personajes tienen lo suyo, Beatrice "Tris" es una chica que fue educada como un abnegado pero no se siente como si fuera parte de allí, podría decir que algo curiosa (en algunos casos) más de lo que debería ser un abnegado y todo eso mientras que Tobias "Cuatro" Eaton es muy frío y fuerte pero aún así el puede llegar a tener un lado más "normal", puede ser protector y un poco romántico aunque sea de una facción muy "peligrosa" como Osadía.
Divergente es un libro muy pero muy increíble, te llega a atrapar y a querer leerlo demasiadas veces (es un libro lleno de acción, aventuras y un pequeño toque de romance) también es un libro que te recomiendo demasiado con el que nunca te aburrirás.