miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell





Información sobre el libro:


Título Original: Eleanor & Park
Páginas: 320 páginas
Editorial: Alfaguara
Disponible en ebook: Sí
Precio: $229.00 (Rustico)



Sinopsis:



"Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Eleanor es la chica nueva. La gorda, la rara, la sarcástica, la estrafalaria, la pelirroja, la fría, la de familia desestructurada. La que no encaja, la que  siempre está de más. Park es el chico medio asiático, el coreano, el que siempre viste de negro, el que se mantiene al margen pero no es un marginado. Con toda la sencillez y belleza que podáis imaginar surge la historia de amor -y de vida- de esta especial pareja, una historia que tiene el poder de conquistarte, que te envuelve con su dulzura y no te suelta aunque hayas llegado al final. Sí, el sabor que que te deja perdura, ¿cuántas historias lo consiguen?"



Mi opinión sobre el libro:



Había visto Eleanor & Park una vez y lo quería (pero no había dinero) sólo había leído la sinopsis y me había llamado la atención (aún no había visto muchos comentarios sobre el, de hecho, ninguno)
Pero como la mayoría de las personas... ¡terminé leyéndolo en PDF! (hermoso y preciso pdf, tú nunca me dejas)
Lo empecé a leer y... wow.
Todo empieza en el autobús escolar donde Eleanor, la chica nueva, llega y todos se le quedan viendo por su forma de vestir (ropas algo viejas y con algunos accesorios que no tienen nada que ver con lo que está usando) y se burlan de ella por ser "grande".
Eleanor debe buscar un lugar (donde ya están asignados) en el autobús y al final se sienta con Park. Ellos nunca hablan durante el camino, Park lleva comics y Eleanor empieza a leerlos desde su lugar a unos quince centímetros de distancia del chico.
Park, al darse cuenta de ello, le empieza a dar comics para que ella lea pero después pasa a cassettes de música que el chico le ha grabado con canciones que Eleanor no ha escuchado.
Y así poco a poco van pero aún sin hablarse hasta que un día... le habla.
No hablaré mucho sobre que ser trata porque ¡DIOS! Rainbow Rowell... te amo y odio. Es el primer libro que leo de ella y ME DESTROZÓ POR COMPLETO porque el libro en general es hermoso hasta que llegas casi al final y es muuuuy... no tengo palabras pero sí tengo un corazón roto gracias a Rainbow Rowell.
Lo vuelvo a decir, te amo y te odio. Realmente les recomiendo el libro porque es dolorosamente hermoso... creo que soy masoquista porque quiero comprarme el libro solamente para tenerlo físicamente y amarlo aunque a la vez lo odie y así (soy muy extraña)
Eleanor & Park es una historia super linda y asdfghjkl porque no es nada de "te vi y me enamoré. Supe que eras el indicado y vivimos felices por siempre" fue digamos... ¿realista? Y SÍ seguiré leyendo los libros de Rainbow Rowell porque valdrán la pena y me entararán a pesar de que, repito, la amo y la odio.
Les jura que fue tan doloroso que posiblemente en MI OPINIÓN superó el sufrimiento que viví con the fault in our stars (NO ESTOY COMPARANDO LAS HISTORIAS)
Lo único que tengo que decir para finalizar es que les doy por garantizado que este libro es uno de los que todo el mundo debe de leer y lo recomiendo demasiado aunque sea una masoquista al hacerlo.
Sólo necesitaba desahogarme... Gracias Rainbow Rowell. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario